CPI - Centro Podológico Integral

''La salud de sus pies, en nuestras manos''

Inicio  
 
Centro Podológico Integral
Ayacucho 1467 - Florida
Entre Av. San Martin y Vergara
Vicente López - CP 1602
Zona Norte - Buenos Aires
Tel/Fax 011-4791-4930
www.centropodologico.com.ar
info@centropodologico.com.ar
CONTACTO
 
Galería de fotos
podologos uba zona norte centro podologico integral  twitter podologos uba cpi centro podologico integral  Contactate con nosotros!





¿Que es la podología?

1 - Según el Diccionario de la Real Academia:
Rama de la actividad médica que tiene por objeto el tratamiento de las afecciones deformidades de los pies cuando dicho tratamiento no rebasa los límites de la cirugía menor.
2 - Según el Diccionario Terminológico de Ciencias Médicas e Salvat:
Estudio o tratado de los pies.
3 - Según la Nueva Enciclopedia Larousse de Planeta:
Parte de la medicina que estudia las características anatómicas y funcionales y la patología del pie.

 
  La Podología es la ciencia que estudia el comportamiento biofísico de los pies, las alteraciones morfo funcionales y las diferentes patologías directas o referidas que puedan presentar, así como su tratamiento y prevención.
La Podología abarca la promoción de la salud, la prevención de afecciones y deformidades de los pies y trata de dar respuesta a estos trastornos cuando se producen, mediante la aplicación de técnicas diagnósticas y de tratamiento adecuadas.
La asistencia podológica deberá administrarse en todos los establecimientos en que se preste atención de salud y en cualquier otro servicio comunitario.

Podólogo, definiciones
1 - Según el Diccionario de la Real Academia:
El que autorizado por la posesión del titulo oficial correspondiente practica la podología.
2 - Según el diccionario Terminológico de Ciencias Médicas de Salvat:
Especialista o experto en podología o enfermedades de los pies.
3 - Según la Nueva Enciclopedia Larousse de Planeta:
Dícese de la persona especializada en podología.

El Podólogo es un experto que ha cursado y superado completamente la enseñada reglada podología exigida por la legislación vigente y reúne los requisitos de acreditación requeridos para ejercer la profesión.
La enseñanza básica de podología esta compuesta por un plan de estudios universitarios oficialmente reconocido, que proporciona un cuerpo amplio de conocimientos para la práctica profesional que crea la inquietud de superación y auto formación continuada y que faculta para la enseñanza a nuevos profesionales.

El Podólogo está legalmente cualificado y autorizado para:
* La promoción de la salud, prevención y tratamiento de las afecciones y deformidades de los pies, con facultad para, con plena autonomía, recibir directamente a los pacientes, en todos los contextos de la atención de la salud y de la comunidad.
* Desarrollar un proceso de enseñanza- aprendizaje para el desarrollo y capacitación del podólogo, y del personal auxiliar que pueda necesitar para la mejor asistencia a la sociedad.
* Participar plenamente como miembro de un equipo multidisciplinario de atención de la salud.
* Realizar procesos de investigación, con el fin de perfeccionar el ejercicio profesional de la podología y el desarrollo de la atención en el ámbito de la salud.

PREVENCIÓN:

Exploraciones podológicas tendentes a la prevención de las enfermedades y malformaciones de los pies y miembros inferiores, de especial importancia en el diagnóstico de las alteraciones morfológicas y funcionales de los niños y en los pacientes de alto riesgo como los diabéticos y las personas de la tercera edad o con trastornos circulatorios de importancia.

DIAGNÓSTICO:
Determinar la patología y las causas que la producen utilizando para ellos todos los medios que la ciencia y la técnica pone a disposición profesional en cada momento.

PRONÓSTICO Y TRAMAMIENTO:

Debe conocer y explicar el paciente como se espera que evoluciona su problema.
Esta facultado para tratar, y siempre que sea posible etiológicamente, toda patología o malformación de los pies, utilizando, para ello procedimientos conservadores o radicales según su mejor criterio.
Brindamos atención especializada en patologías del pie, teniendo un enfoque integral basado en el aspecto dérmico, ungueal (uña) y biomecánico.
Atendemos en nuestras sede, asimismo realizamos podología de domicilio.

Bioseguridad: Trabajamos con materiales descartables y esterilizamos nuestro instrumental quirúrgico con tecnologías de última generación.

Podologos UBA Zona norte Vte Lopez Osde Galeno Swiss Medical Luis Pasteur Hospital Britanico Hospital Italiano Obras Sociales
Para obras sociales que cubren podologia efectuamos factura, con lo cual en forma posterior es posible tramitar el reintegro.
Para más información sobre Podologia y descuento de obras sociales click aquí.

Podologos uba Podologia Zona Norte Vte Lopez Descuentos Obras Sociales
Convenio de descuentos exclusivos y beneficios con el Colegio de Abogados de San Isidro Click aqui para más información sobre Colegio de Abogados San Isidro descuentos.

A continuación, hemos descripto en nuestra página web, los casos mas comunes de patologías ungueales, para que Ud. tenga un acercamiento a estos temas.
Lo invitamos entonces a recorrer nuestro sitio.
 
   
Inicio Enlaces Contacto
© CPI. Centro Podológico Integral. Todos los derechos reservados.